perloader

Para una chica es fácil quedarse embarazada cuando es joven puesto que se supone que siempre es mucho más fértil. Por supuesto hay excepciones, pero lo habitual es que de la cama al embarazo solo haya un pequeño paso cuando se trata de chicas jovencitas.

Por supuesto cuando nos hablamos de la cama nos referimos precisamente a tener sexo. Se pueden ver muchos vídeos de porno gratis donde chicas jóvenes mantienen relaciones sexuales sin protección y sin importarles como acabará la cosa. En muchos casos, especialmente cuando sucede una eyaculación interna, ese tipo de relaciones (a veces ocasionales) suelen terminar en un embarazo inesperado, más bien por imprudencia.

También es cierto que en muchos otros casos se espera con cierta ilusión poder quedarse embarazada y precisamente por eso se practican relaciones sexuales sin protección. Pero puede haber sorpresas, ya que hay un pequeño porcentaje de féminas jóvenes que sin embargo y sin saberlo son infértiles por determinadas causas, especialmente por la ausencia de ovulación. Pero claro, no es lo más habitual, por lo que preferimos hablar de los casos en los que la fertilidad y por tanto las posibilidades de embarazo son reales.

En el caso de que no se desee un embarazo lo que siempre recomendamos es mantener relaciones con protección evitando correr riesgos innecesarios. Pero si la intención es poder quedarse en estado entonces hay que aprovechar siempre los mejores días para ello, que son precisamente los días en que la ovulación está presente. Para estar al corriente de ello se puede hacer un seguimiento del período mensual, aunque también hay algunos tests a la venta que permiten comprobar si se está en los mejores días para ello.

Si tras realizar el seguimiento de tu período observas que te está costando concebir es posible que haya algún desequilibrio o algo que se tenga que revisar. Para ello hay clínicas especializadas que se encargan de ello como propósito principal.

Aun así a veces puede costar un poco, por lo que no desesperes y sigue intentándolo, lo peor que puede pasar es que disfrutes de una temporada en la que el sexo sea el protagonista.

Fertilidad